Conoce la Cámara Nacional de la Industria Panificadora en México

La Cámara Nacional de la Industria Panificadora es una institución que se encuentra en funcionamiento desde 1945 con el objetivo de agrupar y representar a todos los grupos industriales de la panificación en México.

Sobre la Cámara Nacional de la Industria Panificadora

Esta institución fue creada con el objetivo de representar, orientar y ofrecer servicios actualizados a las industrias del pan en México, como un aporte al desarrollo económico y social de este sector.

CANAINPA es el orgulloso representante de todas las industrias panificadoras que están comprometidas con el gremio, cuyo propósito es aportar conocimientos y enriquecer experiencias que permitan establecer relaciones de comunicación con otros organismos de objetivos similares tanto a nivel internacional como internacional.

¿Cuál es la misión de esta institución?

La misión de la cámara nacional de la industria panificadora en México consiste en representar, defender y velar por los intereses de la Industria del pan ante las instituciones públicas y privadas que funcionan en el interior de México y otros países, con el objetivo de contribuir al desarrollo económico y social en el sector de la panificación mexicana.

Adicionalmente, tiene la misión de brindar servicios oportunos, eficientes y profesionales a los miembros del gremio, al igual que otras prestaciones a quienes lo necesiten, con el objetivo de realizar un aporte positivo al desarrollo económico y social del país.

¿Cuál es la visión de esta institución?

La visión de CANAINPA consiste en ampliar los conocimientos y experiencias relacionadas con la industria panificadora en México, al mismo tiempo en que funciona como mediador entre organismos similares para estrechar los lazos de comunicación tanto en el interior de México como a nivel internacional.

Conoce los valores de esta institución

Esta Cámara Nacional de la Industria Panificadora se ha propuesto satisfacer a cada uno de sus miembros al servir como su representante y contribuir al trabajo en equipo para mejorar la calidad de los servicios en beneficio de sus intereses.

Se encuentra comprometida con el cumplimiento de lo que ha ofrecido a cada uno de sus socios, anteponiendo los servicios de apoyo a la tecnología, valores y el mejoramiento de la industria por encima de cualquier otro interés.

Acerca de la industria panificadora en México

Los productos relacionados con la panadería son muy populares en la nación mexicana y, afortunadamente, se trata de un sector que sigue en aumento en términos de economía y oportunidad laboral. Por esta razón se considera que la industria panificadora es un excelente sector comercial para el procesamiento de alimentos y lo suficientemente rentable como para crear emprendimientos propios.

El pan, las galletas y otros productos como pasteles y dulces son sumamente populares en México pues, además de que constituyen la base de la gastronomía mexicana, también forman parte de la alimentación tradicional de su población. Ejemplo de ello son las conchas, las gorditas de azúcar, hojarascas y el pan de muerto.

Aunque muchas marcas comerciales han industrializado estas recetas para venderlas a gran escala, lo cierto es que los ciudadanos mexicanos prefieren adquirirlos en las pequeñas empresas que siempre los ofrecen frescos y esto ha incidido en el aumento de la popularidad de los productos de la panadería.

Aunque son muchas las fábricas e industrias que elaboran pan a gran escala, la preferencia de los consumidores por el pan fresco mantiene en auge a la panadería local.

Finalmente, cabe añadir que los productos de panadería son consumidos masivamente en México porque están disponibles a un precio asequible y forman parte esencial de la dieta habitual de las personas en este país, quienes disfrutan comer de sus tradicionales bollos para desayunar, merendar, cenar y sobre todo durante las fiestas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.